Ayudas por una segunda oportunidad de los trabajadores autónomos o por cuenta propia para facilitar la transformación productiva hacia una economía verde y digital con la financiación de la Unión Europea - "NextGenerationEU"


Organismo emisor: Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball
Fecha desde: viernes, 25 de febrero de 2022
Fecha hasta: martes, 31 de mayo de 2022
Categoría: Ajutssubvencions
Dirección:
Temas:
Ámbito: islasBaleares
Descripción:
OBJETO:
Proporcionar a los autónomos y emprendedores que no hayan tenido éxito en su trayectoria profesional, una segunda oportunidad, y facilitar el retorno a la ocupación de aquellos trabajadores autónomos o por cuenta propia, que hayan agotado la prestación por cese de actividad de la Seguridad Social y para facilitar la transformación productiva hacia una economía verde y digital.

BENEFICIARIOS:
Los trabajadores autónomos o por cuenta propia que tengan reconocido el derecho a percibir la prestación por cese de actividad de la Seguridad Social, y aquellos trabajadores autónomos o por cuenta propia que teniendo reconocido el citado derecho, hayan iniciado el periodo de goce de la prestación por cese de actividad de la Seguridad Social en los doce meses anteriores a la publicación de las normas reguladoras de estas ayudas.

La AYUDA CONSTARÁ DE DOS FASES:
— Una primera fase en la cual el beneficiario recibirá una ayuda económica condicionada a su participación en un itinerario personalizado de re-emprendimiento o de ocupación, recibiendo asesoramiento y, si es el caso, formación para la vuelta al mercado de trabajo.
--- Una segunda fase en la cual el beneficiario vuelve a emprender, recibirá una ayuda económica al darse nuevamente de alta como trabajador autónomo o por cuenta propia en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social.

CUANTÍA:
---En la primera fase en la cual el beneficiario recibirá una ayuda económica de 2.000 euros, condicionada a su participación en un itinerario personalizado de re-emprendimiento o de ocupación.
---En la segunda fase en la cual el beneficiario decide volver a emprender, recibirá una ayuda económica al darse nuevamente de alta como trabajador autónomo o por cuenta propia en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social de 3.000 euros para volver a reemprender.

Enlaces:
https://www.caib.es/eboibfront/pdf/ca/2021/180/1103362
http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=5017476&lang=ca&coduo=2
https://www.caib.es/eboibfront/pdf/ca/2022/8/1103829
https://www.caib.es/eboibfront/pdf/ca/2022/29/1106193