Convocatoria de ayudas para el comercio de proximidad


Organismo emisor: IDI i Direcció General de Comerç
Fecha desde: jueves, 04 de junio de 2020
Fecha hasta: sbado, 04 de julio de 2020
Categoría: Ajutssubvencions
Dirección: comercio
Temas: Altres
Ámbito: islasBaleares
Descripción:
El objeto de esta convocatoria pública de subvenciones es fomentar la modernización y la mejora de la competitividad de las pequeñas empresas comerciales detallistas y determinadas empresas de servicios, así como la continuidad de los establecimientos comerciales y de determinados servicios considerados emblemáticos, con especial atención a los establecimientos comerciales y determinados servicios afectados por la crisis de la COVID-19.

Pueden ser beneficiarias de esta línea de ayudas las personas físicas y jurídicas privadas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas y las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque no tengan personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las acciones que se pretenden fomentar.

Los beneficiarios de estas ayudas han de ejercer, en el momento de la publicación de la convocatoria de la subvención, alguna de las actividades incluidas en los epígrafes del Impuesto sobre actividades económicas -IAE- (impuesto regulado por los reales decretos legislativos 1175 / 1990, de 28 de septiembre, y 1259/1991, de 2 de agosto), que se detallan en el punto segundo del anexo 1 de la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Por tanto, el plazo acabará el mismo día de su publicación del mes siguiente.



Enlaces:
https://www.caib.es/seucaib/ca/201/empreses/tramites/tramite/4217284
https://www.caib.es/seucaib/ca/arxiuServlet?id=4247444
https://www.caib.es/seucaib/ca/arxiuServlet?id=4264572
http://www.caib.es/sites/institutestudisautonomics/f/174725
http://contents.idi.es/images/documents/Fulleto_ayudas_comercio_ok.pdf