Ida y vuelta: cómo gestionar la movilidad internacional de los empleados.


Anada i tornada: com gestionar la mobilitat internacional dels empleats.

Ponente: José Antonio Fernández de Alarcón Roca, socio fundador de MONLEX
Fecha: jueves, 17 de octubre de 2019
Horario: De 9:15 a 11:30 h.
Lugar: Cámara de Comercio de Mallorca C/Estudi General, 7 Palma

Objetivos
En esta jornada, se pretende crear un debate constructivo sobre el tema de los trabajadores expatriados; un tema que preocupa a las empresas mallorquinas ya que sufren una cierta inseguridad jurídica en función del país al que desplazan a sus trabajadores y les cuesta diagnosticar y buscar la solución más congruente y beneficiosa en cada caso.

Contenidos
Como consecuencia de la intensa internacionalización de nuestra economía, las empresas turísticas y sus proveedores expatrian a un volumen creciente de personal, a un mayor número de países, incluso remotos y exóticos y por períodos de tiempo más prolongados. Esta situación, muy beneficiosa para nuestra economía, ha dado lugar a una problemática relevante en relación con la normativa en vigor que regula las cotizaciones de estas personas a la Seguridad Social.

El trabajador expatriado puede acogerse a convenios bilaterales firmados por España con otros países o a convenios especiales de la Seguridad Social española, así como a convenios para emigrantes. El problema principal son los países con los que España no tiene convenios firmados.

Entrada libre. Aforo limitado.
Inscripciones: https://bit.ly/31Y5Vu7

FEDER

Pàgina carregada en 0.3216 segons. IDI versió 3.2.0-dev