27 de junio de 12:15 a 14:30/de 15:00 a 17:00h. Videoconferencia en ICEX Baleares


27 de juny de 12.15 a 14.30/de 15.00 a 17.00h. Videoconferència a ICEX Balears

Ponente: Consejeros económicos y comerciales de España en Pekín, Shanghai y Cantón
Fecha: jueves, 27 de junio de 2019
Horario: de 12:15 a 14:30 horas de 15:00 a 17:00 horas
Lugar: Sala Videoconferències Delegación ICEX de Baleares Calle Felicià Fuster, 7- 2ª planta 07006 Palma

Objetivos
Videoconferencia sobre oportunidades de negocio en los sectores de la moda y calzado en China

Las oficinas económicas y comerciales de España en Pekín, Shanghai, Cantón y Hong Kong con el objetivo de presentar las principales oportunidades de negocio para las empresas en estas regiones, proporcionarán información y consejos sobre los sectores de la moda y calzado tanto en la China continental como en Hong Kong

Contenidos
El mercado de la moda en China refleja en líneas generales el ritmo de constante crecimiento de la economía. El mercado de la moda y calzado en 2018 ascendió a 325.477 millones de Euros y se espera que llegue a los 431.570 millones en los próximos 5 años.

Las mejoras en los estándares de vida chinos se reflejan también en los hábitos de consumo, donde premia cada vez más la calidad sobre el precio, principalmente en bienes de importación. Aunque el lujo y la personalización de productos son cada vez más demandados por los consumidores chinos, cabe tener en cuenta que entre los sectores de ingresos más bajos el precio sigue siendo clave en el proceso de decisión.

Existe un segmento creciente de consumidores jóvenes de elevado poder adquisitivo que tienen un objetivo aspiracional de acceder a productos cada vez más diferenciados y exclusivos, a conocer nuevas marcas y conceptos procedentes de nuevos países dentro del concepto genérico de lujo accesible, donde España cuenta con marcas de gran potencial que en algunos casos ya han iniciado su andadura en China.

Por último hay que destacar el canal online donde la moda es líder en ventas y dónde los principales marketplaces le dan un papel protagonista, incluso en verticales exclusivos para el sector. De cualquier forma, la competencia y los gastos de acceso y marketing a estas plataformas se deben tener muy en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de acceso al gigante mercado online.

Respecto a Hong Kong, destacar que es un escaparate en el que los países de la región contemplan las tendencias más actuales, lo que unido a la elevada renta per cápita de la población y su sofisticación, originan que sea un destino muy interesante para los exportadores no solo de confección, sino de marroquinería, calzado, joyería, y cosmética.






FEDER

Pàgina carregada en 0.3282 segons. IDI versió 3.2.0-dev