Diseño comercial y merchandising visual para la venta


Disseny comercial i marxandatge visual per a la venda

Ponente: Antonia Genovart, técnica de diseño de interiores del IDI
Fecha: mircoles, 13 de noviembre de 2019
Horario: de 14.00 a 16.00 h
Lugar: Fundació Biblioteca Can Torró Carrer d’en Serra, 15 07400 Alcúdia

Objetivos
Rentabilidad en el punto de venta

Inscripción previa en el teléfono 971 897 185
Contacto: Maria Lucas Rusca
email: mllrusca@alcudia.net

Contenidos
El curso constará de cuatro sesiones formativas con los comercios durante las que se tratarán las siguientes temáticas:

-Introducción: merchandising visual y diseño comercial o comercial retail design.
-Los escaparates: la importancia del escaparate como vehículo fundamental de comunicación entre el comercio y el cliente. Objetivos, tipologías, técnicas y elementos del escaparate.
-Disposición interna de los establecimientos: distribución, accesos, zonas frías y calientes, etc.
Estrategias de exposición: mobiliario, disposición de producto, materiales, etc.
-Iluminación en el punto de venta (natural y artificial): factor de vital importancia en el diseño comercial para potenciar el producto y realzar efectos decorativos.
-La psicología de los volúmenes y los colores: cómo actúan y nos influyen los colores y las formas. Un repaso al Feng Shui.
-La comunicación visual: gráfica comercial, tipografía, rotulación
y etiquetado.

Posteriormente, a partir de día 25 de noviembre se realizará un asesoramiento de cada establecimiento participante, durante el cual se hará un breve análisis de su situación en esta materia. Asimismo, se resolverán dudas y se pondrán en práctica los conceptos adquiridos.

Para poder acceder al asesoramiento personalizado, es imprescindible haber asistido a las sesiones formativas, donde se concretarán las fechas de las consultorías.

Se ofrecerá a los comercios asistentes la Guía de merchandising visual y escaparatismo para el comercio, editada por el IDI.

FEDER

Pàgina carregada en 0.0094 segons. IDI versió 3.2.0-dev