El Palma International Boat Show acoge de nuevo la tercera edición del Boat Show Investment Forum. Se trata de un foro de inversión destinado a emprendedores o proyectos start-up (con menos de dos años) y empresas en fase de crecimiento (con más de dos años) relacionados con el sector náutico que busquen inversión de capital privado.

El III Boat Show Investment Forum, organizado por el IDI junto con Keiretsu Forum, tendrá lugar el lunes, 29 de abril de 2019, a las 16.00h en las instalaciones de Astilleros de Mallorca (Contramuelle-Mollet, 11, Palma), y ya se ha abierto el periodo de inscripciones para todas aquellas empresas que quieran presentar su proyecto en esta nueva edición.

Los interesados pueden formalizar su participación a través de la web de Keiretsu Forum www.keiretsuforum.es . Concretamente, se buscan emprendedores o empresas cuyos proyectos tengan relación con la náutica en un sentido amplio: TIC, App, energía, gestión portuaria, infraestructuras, materiales, motores, tejidos inteligentes, velas, etc, así como empresas que ya estén en fase de comercialización o que busquen una inversión de capital privado entre 50.000 y 500.000 euros.

El año pasado, el fórum contó con la participación de siete proyectos relacionados con el sector náutico: dos plataformas online de alquiler de embarcaciones, un proyecto de digitalización, uno que relaciona el sector agroalimentario aplicado a la náutica y tres empresas industriales con una fuerte base de I+D+I. Además, alrededor de 90 inversores privados asistieron al fórum para conocer los proyectos.


UTEK, proyecto ganador del Boat Show Investment Forum 2018: Unmanned Teknologies Applications S.L. (UTEK) es una iniciativa empresarial que se encarga de desarrollar embarcaciones no tripuladas (Unmanned Surface Vehicles – USV) de alta fiabilidad y elevadas prestaciones.

En este momento, la empresa cuenta con los USV más avanzados del sector a nivel nacional y se diferencia del resto de proyectos gracias a las principales ventajas que ofrece como son la eliminación de los riesgos para las tripulaciones, la reducción de costes de operación, la opción de realizar una operación continuada y la reducción del tiempo de respuesta ante una determinada emergencia.

“Tras ganar el fórum de inversión del sector náutico conseguimos una subvención del Gobierno de Canarias que nos ha permitido desarrollar un producto y no quedarnos solo en un proyecto”, comenta César Martínez de UTEK.

Actualmente, UTEK ofrece sistemas completamente personalizables en función de los requisitos del cliente y cuenta además con los USV más avanzados del panorama nacional.