El IDI patrocina los premios baleares de la segunda convocatoria de Mallorca Design Day, una plataforma de fomento del diseño que pretende dar a conocer nuevos talentos a partir de concursos de moda a nivel internacional, nacional y local, y de fotografía street style. 

Tras la gran repercusión que tuvo esta iniciativa el año pasado, se ha incrementado mucho el número de propuestas presentadas. En total, 121 colecciones han optado por alguna de las categorías de moda.

Esta mañana se han dado a conocer los ganadores internacional, el argentino Nicolás Sánchez; nacional, la madrileña David de Calle; y curvi, la mallorquina Carla García. Ahora tendrán de dar forma a sus propuestas que tendrán que desfilar el día 24 de mayo en Puerto Portals. Durante esta misma jornada, el jurado decidirá el ganador del Premio a la mejor colección balear entre los seis finalistas que se han conocido hoy: Rebeca Tejedor, Carla García, María del Hoyo, Alejandra Olaya, Estela Martín y Alfonso Sánchez. Además, también se anunciará el ganador de la categoría de fotografía street style.

El IDI ha decidido formar parte de este proyecto para apoyar al sector de la moda, uno de los prioritarios para la economía según el Plan de Industria, y por el fomento del diseño como elemento diferenciador y de mejora de las empresas de las Islas.

a