Como ya os anunciamos, Made in Mallorca, es más que una exposición y es un hecho que se ha constatado en las dos primeras jornadas con un non stop de diversas actividades.

Durante la jornada inaugural de ayer, Aba Art Gallery, fue el escenario de la exposición y de las sesiones informativas y de networking entre productores y empresas para llegar a acuerdos comerciales y de colaboración empresarial. Asimismo, los productores tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los servicios que el IDI pone a su alcance, especialmente el servicio de financiación industrial y las ayudas públicas destinadas a los autónomos. Todas las sesiones están siendo coordinadas por las técnicas de los servicios del IDI. Su trabajo ha sido clave para la organización de estas reuniones y la coordinación de las agendas.

Ayer por la tarde tuvieron lugar las primeras ponencias previstas en el programa de los "Talks", a cargo de los diseñadores industriales Max Enrich y Diego Ramos, con una sala de actos de Can Sales llena a rebosar.

Hoy y mañana se continuará con la realización de las sesiones networking. Mañana atardecer, los Talks abrirán con una ponencia a cargo de Tomás Alonso, diseñador industrial. A continuación, tendrá lugar una mesa de debate que contará con la participación de Moredesign, OHLAB / Architecture Lab, SMS Arquitectos y Ted'A Arquitectos, y será moderada por Marta Armengol.

Con estos actos que se llevarán a cabo en el Auditorio CC Sa Nostra de la calle de la Concepción, 12, se pondrá punto y final a tres días intensos de actividades en los que, todos los participantes, organizadores, y asistentes nos hemos reencontrado con la esencia de lo autóctono, del cual se hace y de dónde procede, en definitiva con el Made in Mallorca.

La exposición Made in Mallorca se puede visitar en la galeria Aba Art hasta el sábado, 16 de marzo, de 10:30 a 20:00h.