Made in Mallorca es una iniciativa promovida por el IDI y la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria en colaboración con las empresas productoras que apuestan por el diseño como elemento diferenciador. 

Las empresas participantes son: Català Roig Ceramics (ceramica)Contain (iluminación)Huguet (baldosas hidráulicas)

Ediciones de Diseño La Pecera (muebles)Mirenchu (vidrio)2 Monos (muebles)Paparkone (ceramica)Teixits Riera (telas)Teixits Vicens (telas)Tonia Fuster (iluminación) y 8Vuitulls (muebles)

Made in Mallorca es posible gracias al compromiso de nuestros colaboradores: Carmina Shoemaker, Cellers Oliver Moragues i Son Moragues. Estas tres firmas comparten identidad con la apuesta de los valores que representan las once empresas integradas en Made in Mallorca, dedicadas a la artesanía, el diseño y la industria, y que expondrán sus productos, después de haberlo hecho en una de las ferias de diseño más importantes de Europa, la London Design Fair.
 
Pero, Made in Mallorca, es más que una exposición, es el reencuentro con la esencia de lo autóctono, del cual se hace y de dónde procede. Es una especie de regreso a los orígenes con la interpretación creativa de cada productor, el homenaje en el hogar, el lugar donde se desarrolla el producto de principio a fin. La exposición se complementa con un ciclo de conferencias, mesas de debate sobre diseño industrial, artesanía y arquitectura.

El IDI ha previsto también una serie de sesiones informativas para las empresas participantes durante las cuales se darán a conocer programas de ayudas, financiación, etc. Además, se han programado reuniones para propiciar posibles alianzas empresariales.

La exposición


La exposición se podrá visitar en Aba Art Gallery del 13 al 16 de marzo de 10:30 a 20:00h.
 
Los visitantes podrán disfrutar de una réplica del stand que se expuso en la London Design Fair el pasado mes de septiembre.

Descargar el cartel de la exposición.

Talks 


- Miércoles 13 de marzo

     - 18:30h Max Enrich 
     - 19:30h Diego Ramos 


Serán los encargados de abrir la primera jornada de las ponencias, que se realizarán en el Auditorio de la Biblioteca de Can Sales (Plaça de la Porta de Santa Catalina, 24).
 
- Viernes 15 de marzo:
 

   - 18.30h Tomás Alonso abrirá la segunda jornada de charlas.
   - 19.30h Mesa de debate sobre diseño, artesanía, industria, tradición y oficio en la cual participarán Moredesign, OHLAB / Architecture Lab, SMS Arquitectes i Ted'A Arquitectes
Marta Armengol será la moderadora.

Las dos actividades se llevaran a cabo en el Auditorio CC Sa Nostra (Carrer de la Concepció, 12).


La entrada a las conferencias es libre hasta completar aforo. Todas las personas que quieran inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente correo electrònic: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar el cartel

Os invitamos a disfrutar de este evento. Os lo perderéis?