La empresa Global Cen ha resultado ganadora de esta edición de los Premios EmprendedorXXI en Baleares. El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, división especializada de Caixabank para empresas de tecnología, innovación y sus inversores. 

De las 22 empresas de Baleares presentadas a la convocatoria de este año, 8 fueron las seleccionadas y 3 las finalistas: Hustle Got Real, Global Cen i NuMat MedTech. 

La empresa ganadora, Global Cen, ha desarrollado tecnología y aplicaciones para un nuevo sistema de medición del campo eléctrico natural, llamado CEN, que condiciona el crecimiento vegetal. Un buen diseño de cultivo puede aumentar en un 20% la producción.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Como primera finalista ha sido seleccionada Hustle Got Real, empresa que ha desarrollado una tecnología que permite vender online sin tener productos en stock, desde cualquier parte del mundo.


El segundo finalista ha sido NuMat Medtech, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo de superficies innovadoras de biomateriales para aplicaciones médicas.

Cabe destacar que la jornada DayOne Innovation Summit ha reunido a más de 120 personas. Durante la misma, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que los expertos invitados han explicado las nuevas tendencias del sector.

Los Premios EmprendedorXXI están organizados por CaixaBank, a través de su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores DayOne, y cootorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, Empresa Nacional de innovación. También colabora la Comunidad Autónoma a través de dos órganos instrumentales, como son el IDI, dependiente de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, y la Fundación Bit, dependiendo de Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo.