El IDI cede un espacio en el Centre Bit de Inca para acoger el nuevo Centro de Medicina Deportiva del Consell de Mallorca. Este servicio facilitará, que unos 1.500 niños y niñas de la comarca del Raiguer que practican actividad física, realicen allí sus revisiones médicas. 

Este nuevo centro de Medicina Deportiva posibilita que los niños y niñas de entre 6 y 16 años, federados o no, que practican actividad física se puedan hacer las revisiones en Inca y no tengan que desplazarse hasta sa Pobla o Palma, como hasta ahora. Este espacio también da servicio a los deportistas de la comarca como Binissalem, Consell o Santa María.

Alrededor de 10.000 niños y niñas de Mallorca se benefician cada año del servicio de Medicina Deportiva del Consell de Mallorca. En las revisiones médicas se intentan detectar todas las contraindicaciones para la práctica del deporte, tanto cardiológicas como ortopédicas o de cualquier tipo, y también dar las indicaciones necesarias para mejorar el rendimiento de los deportistas.

Con este nuevo departamento, el Centro Bit suma un nuevo servicio público que acerca la Administración a los ciudadanos de la comarca, que también disponen de delegaciones de la UDIT, Fogaiba, o la oficina de escolarización.

La cesión de este espacio ha sido posible gracias a un convenio de colaboración del IDI con el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Inca.