Eres una industria y necesitas financiación?
Consulta la línea de financiación industrial
Recursos para emprender
Platorma Online
Conoce el IDI
Conoce el IDI
Convocatoria ayudas
Digitaliza tu industria
Información empresarial
toda la asesoría y los recursos para tu empresa
Programa iComerç
Dinamitzar el comerç de proximitat perquè sigui més competitiu
Ha llegado la hora de salir al exterior
¡Internacionalízate!
Proyectos para dinamizar
los sectores empresariales de las Baleares
Instálate, trabaja y crece
en los espacios que ponemos a tu alcance
Fonfos Feder
Ayudas programas








Información de las actuaciones de la Dirección General de Política Industrial cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de las Islas Baleares.

Última actualización: 17 de julio 2018

El Programa Operativo FEDER de las Islas Baleares para el periodo 2014-2020 está destinado a mejorar las capacidades de investigación e innovación de las PYME locales, a favorecer la implantación de las TIC, mejorar la competitividad de las PYMEs, a promover el cambio hacia una economía con bajas emisiones de carbono y mejorar el medio ambiente.

Dispone de unos recursos de 270 millones de euros, de los que 135 millones proceden de la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Además, se participará en la Iniciativa Pyme, instrumento financiero destinado a facilitar créditos a empresas por un importe de 25 millones de euros. En la gestión del Programa participan diferentes consejerías del Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Palma y la Universidad de las Islas Baleares, bajo la coordinación de la Dirección General de Fondos Europeos de la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo .

La tasa de cofinanciación de las actuaciones es del 50%.


Actuaciones de la Dirección General de Política Industrial

Las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Dirección General de Política Industrial y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de las Islas Baleares para el período 2014 -2020 se enmarcan en:

- Objetivo temático 3: mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Las actuaciones se centran en el diseño y ejecución de planes de competitividad e internacionalización empresarial, según el Plan de Industria de las Islas Baleares 2018-2025, en concreto:

- Desarrollo del clúster de moda y náutica de las Islas Baleares.
- Programa de Reindustrialización de los sectores hábitat y agroalimentario.




CA DE BOU


Dissenyem moda i accessoris al més pur estil Mediterrani. Classe i qualitat en els materials. En cada peça, en cada detall. És un sentir, és color, és llum que crea formes subtils. És font d'inspiració i de cultures, culpable del qual avui som...i de per què som com som. Ca de bou és Moda online per a tu.
www.cadebou.es






IBIZA TRENDY

www.ibizatrendy.com





MELICOTO


Melicotó, és un projecte que sorgeix d’un parell d’amics molt creatius i dibuixants a qui els encanta el món mallorquí.
Un bon dia se’ls hi va ocórrer treure profit de les seves capacitats artístiques i van decidir plasmar els seus dibuixos originals en camisetes exclusives i molt arrelades a l’illa.
www.melicoto.com




TEIXITS VICENS

Teixits Vicenç és un taller tèxtil artesà de caràcter familiar dedicat a la fabricació de teles mallorquines conegudes popularment com a robes de llengües.
Posam tot el nostre esforç a mantenir l’esperit artesà i mediterrani que caracteritza el nostre producte, tot cuidant especialment la conservació, la innovació i el perfeccionament de les nostres teles.
www.teixitsvicens.com